viernes, 12 de marzo de 2010

Crear, necesidad de trascender?

Hace algún tiempo fui a ver una exposición de vestidos antiguos, pude conocer su importacia histórica y lo facinante del trabajo artesano de esas épocas.
En alusión a los bordados se incluyó un cuadro de un alfabeto bordado del siglo XVIII de autor anónimo, traté de imaginar como era aquella persona, cómo lucía, ello me llevó a reflexionar sobre si ella se imaginó que su trabajo iba a perdurar por tanto tiempo y que estaría expuesto en los museos de todo el mundo.
Los artesanos de tiempos modernos podemos usar la tecnología para poder hacer constar nuestra autoría, creo que publicamos nuestros trabajos en la red con el fin de exponer (como en una galería) nuestras piezas artesanales que realizamos con tanto esfuerzo y así trascender en espacio y tiempo sin importar qué técnicas o materiales usamos para dicho fin; crear algo con nuestrars propias manos involucra un proceso creativo, muchas horas de trabajo, paciencia, amor, ilusión... cada pieza es única y lleva en ella una parte de nosotros, es ahí donde radica su valor.
Hemos de seguir en esta bella labor y quien sabe, talvez algún día cierta pieza artesanal expuesta en algún museo pueda dar constacia de nuestro paso por este mundo, pero con la diferencia de que el autor será conocido por las imágenes y datos que dejó en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario